Sonora, Tu Estado

HERMOSILLO

HERMOSILLO, SONORA
Lugares característicos.

La ciudad de Hermosillo se encuentra ubicada al noroeste de la República Mexicana, Hermosillo es la capital del estado de Sonora; su clima, propio de los lugares semidesérticos es muy caluroso.
Ofrece al visitante las comodidades de una gran ciudad conservando la tradicional esencia de la provincia mexicana.
La ciudad se caracteriza por su moderno urbanismo que luce entre gran cantidad de edificios antiguos de gran sabor provinciano y entre los de admirarse están el palacio de Gobierno, con hermosos murales de tema histórico y las estatuas de los Generales Ignacio Pesqueira y García Morales, situado frente al florido jardín de la Plaza Zaragoza y su kiosco morisco, La Catedral de la Asunción.

Conocida como la "Ciudad del Sol", Hermosillo posee exquisitos atractivos arquitectónicos como su Catedral y el Palacio de Gobierno dispersos en sus amplias avenidas, así como museos de la historia del estado y de sus grupos culturales, como los seris, mayos y yaquis. En sus alrededores se tienen valiosas reservas naturales como el Centro ecológico de Sonora, sitio que realiza una importante labor de conservación e investigación de los ecosistemas que caracterizan a la región, así como la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo, de gran interés científico.

La plaza Zaragoza es uno de los lugares favoritos de las familias hermosillenses para el sano esparcimiento de los niños.Está ubicada en el centro de la ciudad y está rodeada por importantes edificaciones como la Catedral de Hermosillo, el palacio de gobierno del estado de Sonora y el palacio municipal de Hermosillo y al centro se encuentra un Kiosco. La plaza cuenta con grandes árboles, varios puestos de antojitos que son degustados por las muchas familias de la ciudad que acostumbran visitarla, sobre todo los fines de semana. En la plaza Zaragoza tienen lugar frecuentemente eventos culturales que son un atractivo más para sus visitantes.

El cerro de la campana es uno de los puntos de referencia más importantes de la ciudad de Hermosillo. Se le da su nombre refiriéndose al sonido que hacen las rocas al golpearse las unas con las otras (como si fuera una campana).
Este cerro se alza en el mero Centro de la Ciudad como una especie de faro natural visible desde casi cualquier lugar de Hermosillo. Por las noches, el cerro de la campana ofrece a sus visitantes una vista maravillosa de la ciudad. Este lugar es sin duda el mirador por excelencia para el visitante, ya que desde sus empedrados, es posible apreciar una panorámica casi completa de 'La ciudad del Sol'. Subir al cerro de la campana es una experiencia inolvidable sobre todo cuando lo realizas por primera vez, así que no debes dejar de visitarlo.

A 56 Kms. al sur de la ciudad se encuentra el sitio arqueológico conocido como "La Pintada", que fue refugio de los indios Seris y Pimas, en el cual en la actualidad se destacan diversas pinturas rupestres.

Sus celebraciones principales son: La Fiesta de la Vendimia que se celebra en julio, La Feria Exposición Ganadera e Industrial (EXPOGAN) en mayo así como la Semana Santa Yaqui que se lleva acabo en el barrio el Coloso.

Los platillos típicos del municipio son: la carne asada, los tamales (de carne y elote), el pozole, el menudo, la machaca, las coyotas y dulces de jamoncillo. Dentro de las bebidas se tiene principalmente el bacanora.

La capital sonorense ofrece una gran cantidad de hoteles y restaurantes, donde puede disfrutarse de la admirada gastronomía regional así como cocina internacional. Cuenta además con infraestructura para recreación como lo son dos campos de golf, dos clubes de tenis, autódromo, Centro de Convenciones (EXPOFORUM) y el Centro de Usos Múltiples (CUM), que puede ser utilizado para eventos deportivos, artísticos y convenciones.

La moderna capital sonorense con sus espectaculares atardeceres y tradicional hospitalidad es sin dudas un lugar encantador y acogedor para vivir, pasear y convivir.